"Educando hacia la empatía" es un programa de competencia social para alumnos de educación primaria, pensado para niños con déficits en las relaciones sociales en los que se observa que sus actitudes violentas que no son buenas para su desarrollo.
El programa consiste en una serie de juegos que consiste en buscar las imágenes iguales, detectives, identificar emociones, dominó de emociones, adivinanzas, identificar lo seguro y peligroso, lo agradable y lo desagradable, si sirve o no sirve, justo o injusto..
A través de esta página los niños pueden aprender a respetar a las demás personas y niños y saber lo que está bien y lo que está mal.
Me parece una buena página para introducirla en mi blog, ya que a través de ella los profesores pueden enseñarle a los niños los valores adecuados de la sociedad y que sepan respetar a los demás. De esta forma los niños, que son el futuro de la sociedad, saben diferenciar lo que está bien de lo que está mal, y así empatizarse con los demás. Aquellos niños que tienden a ser violentos y brutos pueden aprender a controlar sus impulsos a través de este programa de competencia y saber que es lo que se tiene que hacer y que no a la hora de enfrentarse a una situación desagradable o que no les guste mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario